Salud integral: El Nuevo Concepto de Belleza

¿Qué es la Salud?

Cuando hablamos de salud, el primer concepto que viene a nuestra mente es su antónimo: la enfermedad. Pero la enfermedad pensada sólo a nivel físico, si se tiene alguna dolencia, problema médico, si tomo pastillas etc.

 

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud define a la salud como un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solo el estar libre de enfermedades.

 

Esta otra cara de la moneda, es una en la que muy pocas veces ponemos la mirada. Cada uno de nosotros tiene responsabilidades familiares, académicas o laborales que día a día nos generan preocupación y estrés. Además, los traumas y complejos internos suman más peso a la mochila que llevamos en nuestras espaldas. Este conjunto de sentimientos y emociones hacen que poco a poco y sin darnos cuenta, vayamos perdiendo nuestro brillo.

 

En FONG, queremos ayudarte con herramientas básicas para encontrar el equilibrio en

en tres campos fundamentales: la mente, el cuerpo y las emociones.

 

‘Todo esta en la mente’

El Dr. Manuel de la Peña, presidente del Instituto Europeo de la Salud y Bienestar Social, explica que la mente es poderosa porque ejerce una influencia directa en nuestros actos. Por eso, nos propone recrear la mente con pensamientos positivos que generen bienestar y confianza e identificarnos con lo que queremos llegar a ser. El poder de la mente sobre el cuerpo nos generará una autoestima enorme y empezaremos a tener fe en nosotros mismos.

 

‘Tu cuerpo es el reflejo de tu estilo de vida’

El cuerpo es nuestro bien más preciado, muestra lo que somos y lo que buscamos. Gozar de un cuerpo sano es la clave para ser y hacer todo lo que queramos, así que es nuestro aprender a cuidarlo. El Ministerio de Salud recomienda llevar una dieta balanceada y ejercitarnos regularmente como una medida básica para prevenir enfermedades.

 

‘En busca de mi yo’

Estar conectados con lo que somos, reconocer nuestros defectos y virtudes, abrazarlas y  ver el lado positivo en cada uno y las herramientas que nos brindan es un gran paso hacia nuestro propio crecimiento como seres humanos. Sin embargo, este no es un camino fácil. Ver la cara que muchos preferimos ocultar (incluso a nosotros mismos) puede ser un proceso hasta doloroso pero necesario.

 

Estos aspectos están relacionados profundamente y empezar a trabajar en ellas, poco a poco, nos ayudará a alcanzar el bienestar integral para finalmente exponer lo que somos y explotar nuestro potencial.

 

¿Cómo empezar?

Hoy te dejamos tres pequeñas tareas que puedes adoptar:

 

  1. Haz una pausa: Dedica 5 minutos del día exclusivamente para ti, aprovecha este tiempo agradecer por todo aquello que tienes y lo que has vivido. Reconoce tus buenas acciones por más pequeñas que sean y sonríe.
  2. Encuentra la receta perfecta: Empezar el camino a tener una alimentación más saludable, no tiene por qué ser un cambio radical. Trabajemos poco a poco, escoge uno de tus platos favoritos, saca tu chef interior, busca insumos saludables alternativos y anímate a prepararlo. La receta perfecta es aquella que combina tus sabores favoritos preparados sanamente.
  3. Deja el sofá: Las famosas pausas activas son de gran ayuda. Pon tu alarma cada dos o tres horas, cuando suene, levántate y haz ejercicios simples de respiración y estiramiento. Esto ayudará a aliviar la tensión de tu cuerpo y te brindará una dosis de energía extra.

 

Caminemos juntos por este nuevo camino, cuéntame tus experiencias y dejemos salir nuestro poder interior.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Abrir chat